Grado 9

RECUPERACIONES

Para el proceso de recuperación los estudiantes deben entregar el software completo:

  • Una ventana de Presentación
  • Una ventana de índice con 10 ítems a desarrollar
  • Diez ventanas de contenido (Una por cada ítem enunciado en el índice)
  • Una ventana de presentación antes de iniciar la evaluación
  • Diez ventanas, cada una con una pregunta relacionada al tema desarrollado en el software educativo. (Las preguntas deben ser de diferentes tipos: Única respuesta, respuesta múltiple, falso y verdadero, completar, relacionar, etc)
  • Una ventana de resultados de la evaluación
Total 24 Ventanas.

Todas las ventanas deben estar FUNCIONANDO con ícono, título y centradas.


CUARTO PERIODO
Informática

En este cuarto periodo el estudiante debe continuar con el software desarrollado en el periodo anterior y debe agrgar el proceso de evaluación compuesto por:


  • Una ventana de presentación antes de iniciar la evaluación
  • Diez ventanas, cada una con una pregunta relacionada al tema desarrollado en el software educativo. (Las preguntas deben ser de diferentes tipos: Única respuesta, respuesta múltiple, falso y verdadero, completar, relacionar, etc)
  • Una ventana de resultados de la evaluación
El software que quede seleccionado para ser expuesto en la muestra tecnológica obtendra una nota de 5.0 en el cuarto periodo.

Cierre de notas última clase antes de noviembre 14.




TERCER PERIODO
Informática

En este tercer periodo el estudiante debe desarrollar en VisualBasic un software educativo con las siguientes características:

  • Tema: Libre
  • Una ventana de Presentación
  • Una ventana de índice con 10 ítems a desarrollar
  • Diez ventanas de contenido (Una por cada ítem enunciado en el índice)
Recuerde cuidar su trabajo. No lo deje guardado en el equipo pues otro estudiante lo puede borrar o lo puede copiar. 

Los trabajos iguales se anulan. Cada trabajo debe ser original y ninguno puede ser igual a otro.




El cierre de notas se realiza en la última clase antes del 2 de septiembre.

Taller No. 2
Ley de OHM

El  estudiante deberá publicar en su blog un documento respondiendo a las siguientes preguntas:

1. Definir las unidades eléctricas: C (Culombios), A (Amperios), V (Voltaje), Ω (Ohmios) y W (Wattios).
2. En qué consiste la ley de Ohm. V=IxR  ?
3. Explique cómo usar el triángulo:

4. Explique con ejemplos como resolver circuitos eléctricos simples utilizando la ley de Ohm.


  • Hallar la corriente que circula en un circuito simple
  • Hallar el voltaje de un circuito simple
  • Hallar la resistencia eléctrica en un circuito simple.

5. Defina la Potencia eléctrica y explique con un ejemplo: cómo hallar la potencia en un circuito simple.





COEVALUACIÓN
Cada uno de los estudiantes debe coevaluar la convivencia y el blog de sus demás compañeros. Para tal fin utilice el formato indicado para el grupo correspondiente:
901, 902, 903 y 904

Taller No. 1
Electricidad


Introducción a la asignatura
Contenido curricular



Proyecto MUNDIAL 2014
Los estudiantes de grado 9 crearán un blog para el proyecto integrado MUNDIAL 2014, el cual es parte de las asignaturas: Matemática, Geometría, Castellano, Educación Física y Tecnolología e Informática. El estudiante debe registrar el link del blog para que este pueda ser revisado y calificado por los docentes.

1 comentario: